jueves, 31 de diciembre de 2009

Welcome to the Jungle




¡Bienvenid@ a mi tercer intento de blog!





En estas fechas tan señaladas, amadas por muchos,odiadas por mi, me he dado cuenta de dos cosas.

Una: ¡Que no soporto a mi madre desde que me he independizado!
y la otra: Que el hecho de que yo sea una rallada sin remedio y una paranoica en potencia no es culpa mía,no señores, no.
Todo esto esto es más sencillo de lo que creemos. Así que ya podemos buscar culpables a nuestro comportamiento enfermizo de comerse la cabeza demasiado:

¡La culpa la tienen los mayores!si, así, es.

Un día normal tu te encuentras jugando con tus muñecos cuando aparece tu padre y te plantea la pregunta más difícil de tu vida: ¿Qué quieres ser de Mayor?
Claro tu vives en tu inocencia, en tu mundo y ahí es cuando se produce tu primera rallada mental, tu primera gran decisión, tu razón para soñar...
¡Maldita pregunta! ¿Y yo qué leches sé? Yo tengo 6 años joder... si no se que coño pedirle a los reyes como para saber mi futuro...

Esz dichosa pregunta revolotea por tu cabeza dias,noches,meses...
¿Qué quieres ser de mayor?,¿Qué quieres?¿qué quieres ser de mayor?....






Capítulo1. Yo de Mayor...




Si eres pequeño y te preguntan ¿Qué Quieres ser de Mayor?, no te preocupes en contestarla rápido, no vas a conseguir contestarla hasta que estas en 2º o 3º de carrera, por lo menos
Yo recuerdo haber querido ser Periodista desde los 7 años, hasta que se lo dije a mi abuelo con 15 y me contestó con una gran sonrisa en la boca :
¡Anda!, como La Carmele, desde entonces descubrí que las comparaciones son odiosas… y que mis días en el mundo del periodismo estaban contados.
También pase por la etapa de querer ser Profesora, Bailarina,Arquitecto,dependiente del Zara,Canguro y mi 2º opción: Abogado.




Y mira las vueltas que da la vida...

Al final estoy estudiando Sociología, junto con Arte Dramático, mis trabajos precarios y entre hora libre y hora ocupada mis ganas de mandarlo todo a paseo.
¡Con lo fácil que era antes!
La única preocupación que tenías,era conseguir que tus padres te dejasen media hora más antes de irte a la cama y no recibir carbón en navidad,aunque entre tu y yo te habías portado fatal.
Supongo que mis crisis existenciales son como las de todos los seres humanos, pero es que somos expertos en creer que nuestros problemas son los más trágicos del universo.
Nos olvidamos de ser espontáneos y de ver la vida con los mismos ojos de cuando eramos niños.
Cuando eras un crio y querías ser Médico, no te planteabas que tenías que estudiar un bachillerato de ciencias, sacar una notaza en selectividad y tirarte 8 años de estudiante, para luego darte cuenta que pasas más tiempo en una clínica que gastándote el dinero que ganas, gracias a tu brillante carrera como cirujano plástico…
Tú querías ser médico y realmente te veías como tal,no veías más allá de esa idea, solo sentías tu felicidad al imaginarte siendo lo que tanto admiras a esa edad, sin complicaciones ni ralladas mentales…



Así que si me vuelven a preguntar ya se que contestar:

Yo de mayor quiero ser pequeña…
º


5 comentarios:

  1. Te inauguro la seccion de comentarios!!

    La navidad no es tan mala mujer, basta del espiritu grinch y de decir "Es una epoca capitalista y falsa". A mi me gusta la navidad, es una bonita excusa para comer bien y beber como un perro.

    Y sobre lo de ser mayor y eso... pues si, es complicado cuando eres un crio. Yo quise ser heladero, molinero (fuera coñas), astronauta, periodista... un monton de mierda hasta que descubri que lo que de verdad queria hacer era dibujar tebeos. Luego perdi la fe en ello y ahora estudio para ilustrador. Ser niño molaria... pero tu imaginate con 30 años y llendote a la cama cuando te lo dice Pablo Motos.

    Pues como que no mola.

    ResponderEliminar
  2. También Periodista???mmmm...que tendrá esa carrera que luego muy pocos son los que la hacen...
    Molinero??...
    Bueno, peor es cuando te quedas sobado en el sofá y te lo dice tu madre...y con menos cariño que el Motos

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo es que de pequeños queremos tener profesiones tan raras...
    Tendríamos que seguir eternamente siendo niños.
    Inocentes, diciendo lo que realmente pensamos, valorando las cosas como realmente son.
    Pero es lo que hay, habrá que hacerse mayor y entrar en esta espiral de pisos, trabajos, carreras, "fundar" una familia (qué raro suena)...
    Habrá que tomárselo con calma
    ;)
    ¡Eh, rubiaaaaaaa!
    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Esto es así pequeña Bea. Dentro de muy pocos años tu y yo seremos señoras,tendremos los pechos caidos, bueno tu si jajajaja y beberemos zumo de ciruela.
    ¿Una familia? buahhhh!!!!!!!!! da yuyu pensar que vamos a ser madres, que seremos la fuente del saber de alguien y oh dios! su educación dependerá de nosotras! Bueno tu eres la profe, así que te los dejaré a ti, yo seré la tia hippie que fuma María y les cuenta cuentos sobre el destino y Janis Joplin

    ResponderEliminar
  5. Pues yo de pequeña quería ser "sirenita" de mayor... eso contestaba a mis padres cuando me preguntaban ^^. ¡Yo creo que es hasta mejor que ser pequeña!
    ¡Saludos, teatrera!

    Paula

    ResponderEliminar